ESPECIALIDADES
Ofrecemos Soluciones Integrales de Diseño, Cálculo y Construcción de Infraestructura Maritimo- Costera.
NUESTRAS
ESPECIALIDADES
Ofrecemos Soluciones Integrales de Diseño, Cálculo y Construcción de Infraestructura Maritimo- Costera.
Ofrecemos Soluciones Integrales de Diseño, Cálculo y Construcción de Infraestructura Maritimo- Costera.
Ofrecemos Soluciones Integrales de Diseño, Cálculo y Construcción de Infraestructura Maritimo- Costera.
Es indispensable realizar análisis de vocación de sitio para determinar la viabilidad de realizar proyectos de infraestructura costera.
Levantamientos Topo-batimétricos de grandes extensiones de zonas costeras para análisis de profundidades con fines de estudios de oleaje, transporte de sedimentos y zonas de navegación.
Estudios у modelos hidrodinámicos de transformación de oleaje, mareas, corrientes, dinámica costera, control de erosión y sedimentación.
Estudios de mecánica de suelos y granulometría para el análisis de los estratos del subsuelo
Complementamos con asesoría técnica a los responsables de los estudios de Impacto Ambiental y tramites de concesiones para proyectos costeros.
Cada proyecto es único y siempre buscamos adaptar la solución a las condiciones naturales del sitio, buscando adaptar el diseño geométrico y estructural con el fin de lograr una solución óptima, funcional y viable.
Ofrecemos soluciones geométricas y estructurales para muelles fijos o flotantes, rampas de botado, fosas para marina seca y estructuras de protección costera como enrocados y tablaestacas. Integramos el análisis de flotación, selección de materiales especializados para ambientes marinos y optimización de costos constructivos, garantizando funcionalidad, resistencia y funcionalidad.
Las condiciones de oleaje, corrientes y variaciones de los niveles de mareas determinan los parámetros para determinar la solución ideal de los muelles para embarcaciones.
Diseñamos, calculamos, construimos e instalamos muelles flotantes modulares principalmente en marinas, puertos recreativos y zonas turísticas. Estas estructuras permiten un acceso seguro y constante entre embarcaciones y muelles, adaptándose a los cambios por mareas o embalses.
Es necesario determinar la flotación de cada zona del muelle según las cargas, el flujo de personas y las características del proyecto. Los muelles se componen de flotadores modulares construidos con materiales resistentes al ambiente marino, vigas de madera estructural, birlos de acero y anclados al lecho marino garantizando resistencia, estabilidad y funcionalidad.
Se diseña también el mejor sistema de instalaciones hidráulicas y eléctricas de acuerdo a las necesidades del proyecto y el tipo anclaje que de acuerdo a las profundidades de la zona de proyecto y características de subsuelo.



Para lograr proteger la zona de transición entre tierra y agua, es necesario entender la alta dinámica, constante exposición a erosión, oleaje y movimientos, así como sus condiciones naturales.
Buscamos siempre la solución optima que pueden incluir estructuras verticales o inclinadas que estabilizan terreno y taludes, protegen infraestructuras cercanas y permiten una navegación segura.
Los enrocados pueden estar formados por rocas o bloques de concreto, diseñados para resistir las condiciones del sitio y brindar protección duradera.
Los muros verticales pueden contar con tablestacas prefabricadas de acero, concreto o compuestos sintéticos que deben de tener la longitud y empotramiento adecuado para formar muros continuos y estables, ideales en espacios donde se requiere optimizar el uso del área siempre que las condiciones del subsuelo lo permitan.



Es indispensable contar con la profundidad adecuada para lograr una navegación segura en el entorno donde se va a llevar a cabo cada proyecto.
De acuerdo a los levantamientos batimétricos y las profundidades calculadas en el proyecto, se lleva a cabo un proyecto de dragado para optimizar la secuencia de trabajo en el sitio.
Los trabajos que realizamos de dragado y desazolve buscan siempre mantener o restaurar las profundidades necesarias en cuerpos de agua, asegurando un flujo hidrodinámico adecuado, buena calidad del agua y condiciones óptimas de navegación. Estas labores son fundamentales para el correcto funcionamiento de instalaciones costeras y se adaptan a las necesidades específicas de cada proyecto.
Tenemos experiencia utilizando equipos terrestres y dragas flotantes de succión y la selección del equipo es con base a las características específicas de cada proyecto.